SOCIEDAD CIENTASDAS
SOCIEDAD CIENTASDAS
SOCIEDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL DE ANALISTAS FORENSES EN DOCUMENTOS
SOCIEDAD CIENTÍFICAINTERNACIONALDE ANALISTASFORENSES EN DOCUMENTOS

Comité Científico

Dado el carácter de Institución científica que tiene SCIFORD, se hace necesario, la creación de un Comité Científico que pueda validar o establecer criterios científicos o técnicos, para implementar investigaciones en protocolos, metodologías y técnicas científicas en análisis y detección identificativa de alteraciones fraudulentas en escrituras, firmas y documentos, todo ello en consonancia con los fines que marcan la actividad científica de SCIFORD.

 

El comité científico es un órgano consultivo, cuyos dictámenes son  vinculantes. Los informes que se le soliciten deberán estar necesariamente consensuados por todos sus componentes, y validados por el presidente y el secretario de dicho Comité, previa revisión de todos los miembros del comité, pudiéndose acudir a personas externas con alta especialización en los campos de estudio científico, para implementar dichos informes y dotarlos de mayor acopio de conocimiento.

FINALIDAD:

  1. En virtud de los fines de SCIFORD, contenidos en al artículo 3, apartado C de sus estatutos: validar o establecer criterios científicos o técnicos, para implementar investigaciones en protocolos, metodologías y técnicas científicas en análisis y detección identificativa de alteraciones fraudulentas en escrituras, firmas y documentos.
    
  2. Promover la calidad científica y técnica, así como, verificar todas las actividades desarrolladas en materia de enseñanza (cursos, seminarios y congresos), realizados por SCIFORD.
    
  3. Elaborar propuestas técnico-científicas para la mejora y actualización de protocolos y metodologías.
    
  4. Intercambiar conocimientos con aquellas entidades públicas o privadas, como servicio de valor añadido, para la mejora y actualización científica en materia de análisis forense de documentos.
    
  5. Asesorar a aquellas entidades públicas o privadas, que por razón de su actividad, necesiten una colaboración técnica.
    
  6. Participar en proyectos conjuntos, sobre investigación científica aplicada al análisis forense de documentos, con entidades públicas o privada.
    
  7. Establecer los criterios y aprobar las certificaciones técnicas de acreditación en las categorias de: 
       a) Informes Periciales. 
       b) Laboratorio. 
       c) Formación docente. 
       ​d) Protocolos y Metodologías técnico-científicas.
    

SCIFORD-Sociedad Científica Internacional de Analistas Forenses en Documentos

info@sciford.org

- EUROPA -

 

Blog SCIFORD

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SCIFORD-Sociedad Científica Internacional de Analistas Forenses en Documentos